CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

05/05/2015

Los Boeing 757 podrían detenerse en pleno vuelo por un error de software

Avion La empresa Boeing ha confirmado que sus modelos de avión comercial 757 podrían pararse debido a un error en el software del avión. Todavía no se ha implementado un parche definitivo que subsane el problema, aunque actualmente está en investigación y desarrollo.

Se ha hecho público un error en el software de los aviones del fabricante norteamericano Boeing, por el cual los aviones del modelo 757 podrían detenerse sin previo aviso. Este modelo comenzó a operar comercialmente hace 4 años, y hasta la fecha no se ha identificado el error.

El problema, detectado por la Administración de la Aviación Federal de EEUU (FAA), se puede manifestar cuando los generadores eléctricos del avión funcionan ininterrumpidamente durante 8 meses. El tratamiento del problema actualmente está en análisis de laboratorio, con el fin de encontrar una solución final al mismo.

Boeing ha emitido un comunicado con una solución temporal al problema, recomiendan reiniciar los aviones al menos una vez cada 4 meses como mínimo, de este modo existirán garantías de que el fallo no se reproduzca.

Más información y artículo completo en el siguiente enlace.

Fuente: Computer Hoy

CSIRT-CV