CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

08/07/2013

Lección 5 del curso "Privacidad y Protección de Comunicaciones Digitales" en el MOOC Crypt4you

Redes sociales Dentro del curso gratuito de Privacidad y Protección de Comunicaciones Digitales que se encuentra en el MOOC Crypt4you, se publica la Lección 5 "Protección de comunicaciones en redes sociales. Redes sociales: teoría, conceptos, modelos y estrategias de protección de comunicaciones y datos almacenados", a cargo de Lord Epsylon, desarrollador de software libre, activista y profesional de la seguridad que trabaja desde hace años como auditor especializado en ofensivas a infraestructuras de datos.

El uso de las redes sociales se ha extendido de tal manera en nuestra sociedad, que cada vez es más necesario que los ciudadanos conozcan cómo proteger sus datos en este entorno.  Más aún si se tiene en cuenta que la penetración de estas redes se manifiesta hoy en día en muchos de los estratos de edades de la población, desde muy temprana edad hasta edades cercanas a la jubilación; incluso se ha demostrado que es una excelente herramienta de conexión con el mundo para muchas personas de la tercera edad.

En esta quinta lección, Lord Epsylon nos introduce algunos conceptos básicos de dichas redes y profundiza en ciertos aspectos de su seguridad.

Lección 5. Protección de comunicaciones en redes sociales. Redes sociales: teoría, conceptos, modelos y estrategias de protección de comunicaciones y datos almacenados
Apartado 1. Teoría de los seis grados
Apartado 2. Conceptos y redes sociales
Apartado 3. Top 15 de las redes sociales
Apartado 4. Modelos estratégicos. Técnicos y de negocio
Apartado 5. Apis, términos de servicio y otros puntos clave
Apartado 6. Minería de datos
Apartado 7. Ética, protección de datos y memoria de Internet
Apartado 8. Cifrado en redes sociales. Enmascaramiento y herramientas
Apartado 9. Conclusiones
Accesos directos:
Lección  5. Protección de comunicaciones en redes sociales
http://www.criptored.upm.es/crypt4you/temas/privacidad-proteccion/leccion5/leccion5.html
Cursos en MOOC Crypt4you: Privacidad y Protección de Comunicaciones Digitales (actual) y El Algoritmo RSA (terminado)
http://www.crypt4you.com
Se recuerda que el formato del MOOC Crypt4you es dinámico y, por tanto, el contenido de las lecciones puede experimentar cambios, siendo posible la inclusión de nuevas lecciones o bien la reordenación de las mismas dentro del índice publicado.
La siguiente entrega del MOOC se realizará en el mes de septiembre u octubre con la Lección 6 "Software seguro. Actualizaciones y recomendaciones", a cargo del experto invitado Chema Alonso.

 

 

Jorge Ramió, Alfonso Muñoz
Editores de Crypt4you

 

Fuente: Hispasec una-al-día

CSIRT-CV