Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es
17/02/2011
Las empresas dedican una media de 127 horas al mes a la gestión de soluciones de seguridad internas (on-site) y a resolver los problemas con ellas relacionados, según un estudio de Webroot. Las tareas que más tiempo demandan son las actualizaciones de software y hardware, la recuperación de máquinas infectadas y la aplicación de políticas de Internet y correo electrónico para usuarios finales.
Además, según Webroot, cuantos más empleados remotos o móviles existan dentro de las organizaciones, mayores son los problemas derivados del uso de seguridad on-site.
Para llegar a estas conclusiones, Webroot entrevistó a 820 responsables de la toma de decisiones TI en organizaciones con entre 100 y 5.000 empleados que utilizan soluciones de seguridad internas. Estas empresas tienen, según Webroot, un 43% más de probabilidades de sufrir ataques de phishing y un 33% más de riesgo de resultar infectadas por virus o gusanos que las organizaciones que utilizanseguridad basada en cloud.
La actualización de software y hardware consume por sí misma 18,6 horas mensuales de trabajo al mes y sólo un 7% de las empresas sondeadas por Webroot asegura que esta tarea no tiene un impacto importante sobre sus recursos TI.
A la recuperación de máquinas infectadas, las organizaciones tomadas como muestra en este estudio manifiestan dedicar una media de 17 horas mensuales, mientras que a la aplicación de políticas de usuario y a la gestión de parches aseguran dedicar una media mensual de 16 horas mensuales en cada caso.
Además, según Webroot, sólo el 18% de las compañías con seguridad on-premise piensa que sus suministradores de seguridad TI actúan como si estuvieran trabajando para ellas, porcentaje que se duplica en el caso de las empresas con seguridad basada en cloud.