CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

10/05/2012

Las dudas sobre la privacidad sobrevuelan Windows 8

Imagen de la noticia Suena como a agujero de seguridad suficientemente grande para absorber un cargamento de información personal que luego se difunda por todo el mundo, pero los expertos no se ponen de acuerdo sobre la trascendencia que algunos problemas de privacidad de Windows 8 pueden tener en el futuro.

Windows 8 conecta a sus usuarios con redes como Facebook, Flickr, Twitter, LinkedIn, Hotmail, Gmail, Exchange y deja una larga lista de contactos almacenados automáticamente sin ninguna encriptación en el cliente Windows 8, según el miembro de InfoWorld, Woody Leonhard.

"Windows 8 no conforma su lista de contactos dinámicamente", asegura Leonhard. "En vez de eso, guarda una caché de contactos de todas las fuentes alojadas en el ordenador. Incluso, persiste cuando el usuario se desconecta o apaga el ordenador".

"Esto supone" -insiste- "que cualquiera que se registre en tu PC con una cuenta de administrador podrá ver todos tus contactos y todos sus datos, nombres, correos, direcciones, fotos, números de teléfonos…".

Algunos portavoces de la compañía restan crédito a estas insinuaciones, asegurando que por ahora se está hablando de una versión beta y no definitiva del producto y que se introducirán remedios a cualquier aspecto que se detecte, pero en lo que se refiere a la privacidad quizás la solución sea decirle a la gente que su información es compartida por varios servicios.

Michael Cherry, reconocido analista, cree que este asunto no es exclusivo de Microsoft sino de todos los servicios Internet, desde los servicios de e-mail a los sites sociales que se han situado en la línea divisoria entre lo que la gente quiere compartir sobre ellos mismos y el deseo de saber quién lo están haciendo.

Por su parte, el investigador de InfosecStuff, Marck Baldwing, asegura que no cree que Windows 8 tenga mayor riesgo que Windows 7. "Como la versión nueva está mejor integrada con redes sociales, tiene más sentido guardar esos datos para mejorar el rendimiento, aunque sólo deberían ver esta información los administradores autorizados por el usuario", concluye.

Por su parte Cherry, remata diciendo que “si la gente está realmente preocupada por su lista de contactos, debe borrar todas las cachés cuando se desconecte, aunque lleve tiempo volverlas a crear todas”.

Fuente: PCWorldTech

CSIRT-CV