Las cinco medidas de ciberseguridad para esta Navidad en tu empresa

19/12/2014
Imagen de la noticia
Recogemos el post publicado en Incibe sobre medidas de seguridad específicas para la navidad.

Esta publicación de Incibe se complementa con nuestra campaña de concienciación de Navidad #navidadcsirtcv que podéis seguir en Twitter o Facebook.

La Navidad es uno de los momentos del año con mayor «actividad online». Incremento de las compras por internet, felicitaciones navideñas que recibimos por correo electrónico de personas cercanas, clientes o proveedores, publicaciones en redes sociales. Los ciberdelincuentes conocedores de este incremento de actividad, también se aprovechan de ello para llevar a cabo acciones fraudulentas mediante campañas de SPAM con felicitaciones navideñas, falsas promociones publicadas en redes sociales, Phishing bancario o de tiendas de compra por internet, incluso enlaces a sitios fraudulentos que nos envían por mensajería móvil. Por eso, es imprescindible no bajar la guardia para que nuestra empresa no sea el regalo de ningún ciberdelincuente.

Si la colaboración de los empleados para mantener y garantizar la seguridad de la empresa es imprescindible durante todo el año, en las épocas navideñas su participación se hace indispensable. Ellos serán los principales destinatarios de la mayor parte de los ataques, tanto como particulares como en el papel de empleados.

Hemos de tener en cuenta que las campañas de SPAM navideño con el objetivo de cometer un fraude mediante una infección por malware pueden ir dirigidas tanto al correo corporativo o como al correo personal del empleado.

  1. Durante estas Navidades ten precaución antes de descargar cualquier felicitación Navideña.
  2. Garantiza que las felicitaciones navideñas digitales que envíes estén libres de virus.
  3. Presta especial atención a la imagen y actividad de la página web de comercio electrónico de tu empresa.
  4. Ten precaución con las compras online que realices para adquirir obsequios de regalo.
  5. Analiza cuidadosamente cualquier obsequio de electrónica que adquieras que pueda afectar a la seguridad corporativa.

Más información detallada sobre cada medida y una infografía resumen en el post original de Incibe.

Fuente: Incibe