CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

18/02/2014

Las amenazas y ataques cibernéticos han incrementado de forma significativa su complejidad

Virus Según el estudio anual de Trend Micro correspondiente a 2013: “Sacando dinero de la Información Digital”, las brechas de seguridad, los ciberdelincuentes y los ataques organizados hacen que sea prácticamente imposible mantener la información personal y financiera en privado. Así lo demuestran los ataques a la privacidad y a la seguridad a gran escala que se detallan en este informe, que abarca desde la piratería a la banca online, a las vulnerabilidades móviles, los ataques a infraestructuras y otros eventos.

El estudio anual de Trend Micro proporciona información sobre las vulnerabilidades de las tecnologías actuales, que se caracterizan por su rápida interconexión y por ser inteligentes. Desgraciadamente, la nueva tecnología que se está adoptando da más oportunidades para que los criminales prosperen a medida que evolucionan y perfeccionan sus ciberataques, ponen en peligro los negocios, incluyendo la banca por Internet y comercio minorista, mientras se acercan cada vez más a los hogares e individuos a través de la tecnología móvil.

Entre las principales conclusiones del estudio destacan las siguientes:

“El año pasado abarcó las principales brechas de seguridad, el incremento del malware y las amenazas móviles que afectaron a personas de todas las clases sociales del mundo”, afirma Raimund Genes, CTO de Trend Micro. “Ahora más que nunca, los consumidores y las corporaciones deben ser diligentes a la hora de comprender sus vulnerabilidades, y qué debe hacerse desde el punto de vista de la seguridad para proteger mejor los datos personales y vigilar la  privacidad ante posibles peligros. Si bien en este informe se detalla el panorama de las amenazas de 2013, lo más importante que explica es cómo estas amenazas continuarán evolucionando y lo que se debe hacer para mitigar el impacto negativo”.

El estudio completo se puede consultar aquí.

Fuente: MuySeguridad.net

CSIRT-CV