CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

24/01/2012

Las amenazas que vienen, las APT

TEA (AET) Actualizaciones constantes del sistema, despliegues de seguridad inteligente y usuarios bien informados, principales armas de las empresas para luchar contra las APT (Amenazas Avanzadas Persistentes).

Una de las mayores amenazas a nivel empresarial está protagonizada por los criminales que se infiltran en las redes para robar información de alto valor. Ghostnet (una botnet desplegada en distintas oficinas y embajadas para controlar la agenda del Dalai Lama), Shady RAT (similar a Ghostnet pero con objetivos corporativos globales y gubernamentales), Operation Aurora (para controlar las cuentas de Gmail de disidentes chinos en 2009) y Stuxnet (un intentó para interrumpir el programa de enriquecimiento con uranio de Irán) en 2010, son sólo algunos de los casos más sonados.

En los últimos meses, las conocidas “Amenazas Avanzadas Persistentes" (Advanced Persistent Threats -APT) se han extendido con tal rapidez que las empresas se han visto obligadas a replantearse el actual paradigma de la seguridad. Las compañías han empezado a preguntarse si tiene más sentido dedicarse a protegerse frente a estos ataques o aceptar que es posible que los criminales accedan alguna vez a los sistemas y centrarse en detectarles tan pronto sea posible para minimizar los daños.

Leer noticia completa en CSO Spain

Fuente: CSO-España

CSIRT-CV