CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

02/04/2019

Lanzamos campaña contra las noticias falsas (Fake News)

CSIRT-cv El miércoles 03 de abril, CSIRT-CV comenzará con el primer consejo de una nueva campaña de concienciación acerca de las campañas de desinformación y las noticias falsas, también conocidas como “Fake News”.

La mayoría de la población utiliza Internet como principal fuente de información, pero no siempre es consciente de que las noticias que nos llegan no siempre son ciertas, produciéndose una desinformación que se extiende rápidamente a través de redes sociales y otros medios de comunicación.

Lejos de tratarse de bromas de mal gusto, o mentiras aisladas, generalmente estas noticias falsas acostumbran a formar parte de complejas campañas de desinformación destinadas a influir en la sociedad, generar opiniones, o causar malestar y confrontación. Todo esto lleva a una situación de crispación y polarización de la opinión pública, a generar desconfianza en los medios de comunicación tradicionales e incluso a una perdida de confianza en las instituciones públicas, principal objetivo de estas campañas.

Con el fin de contrarrestar estas campañas de desinformación, CSIRT-CV explicará de manera sencilla, qué podemos hacer para reconocer las “Fake News” y ayudar a detener su distribución.

Esta campaña comparte parte de la información publicada por el CCN en su reciente documento “Desinformación en el ciberespacio”.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter y no te pierdas esta nueva campaña de concienciación, con los hashtags #ContraLaDesinformacion #StopFakeNews

Podéis acceder al detalle de la noticia en el siguiente enlace.

Fuente: Generalitat Valenciana

CSIRT-CV