CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

13/07/2011

La XV Campus Party arranca con un ambiente muy español

Imagen de la noticia La XV edición de Campus Party está dominada por los aficionados nacionales; de hecho se ha detectado un importante descenso de usuarios llegados de fuera de España.

Familias enteras se acercaron hasta el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para hacer fotos y disfrutar de actividades relacionadas con la robótica, la innovación y de las diferentes conferencias.«La nacionalidad de la gente es sobre todo española, aunque también hay iberoamericanos, porque de hecho no hay que olvidar que la Campus se realiza en México y otros países americanos», destacó Miguel Ángel Expósito, director de contenidos. La procedencia del público es variada, pero destaca, según Expósito, la presencia de gente de comunidades autónomas cercanas a Valencia, como «Andalucía y Murcia».

Una Campus Party muy española que no ha dejado indiferentes a nadie ya en los primeros días. Ayer, la estrella fue el chef internacional Ferran Adrià. Más de quinientas personas siguieron la conferencia de Adrià en un recinto en un recinto con capacidad para 400 personas; hasta los pasillos estaban llenos.

Ayer también se celebró una mesa redonda en la que se reconoció a los pioneros de internet.

También hubo lugar para uno de los clásicos de la cita: el concurso de «modding», la práctica consistente en «tunear» los equipos informáticos. Este año, como en ediciones precedentes,puede verse de todo: una moto-ordenador e incluso una réplica informática del Empire State Building de Nueva York.

Fuente: ABC

CSIRT-CV