CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

22/08/2011

La web del CSIRT-cv del Consell recibe 90.000 visitas en primer semestre 2011

CSIRT-cv Algo más de 90.000 personas han visitado durante el primer semestre de 2011 la página web del Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática de la Comunitat Valenciana (CSIRT-cv), según un comunicado de la Generalitat.

El Gobierno Valenciano puso en marcha este centro en 2007 con el objetivo de prevenir, asesorar y hacer un seguimiento de los sucesos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.

Durante los primeros seis meses de este año, el CSIRT-cv ha servido cerca de 650.000 páginas, ha incorporado 372 noticias y ha emitido 12 boletines sobre las actuaciones que ha llevado a cabo.

La Directora General de Tecnología de la Información, Sofía Bellés, ha recordado que fue el primer CSIRT-cv creado por un gobierno autonómico.

"Para el Consell garantizar el acceso a las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos y en condiciones de igualdad no basta si ese acceso no puede hacerse con las máximas garantías, por ello apostó decididamente por crear de forma pionera este centro", ha señalado.

Según Bellés, "la universalización y el incremento del uso de la red de redes ha traído consigo un nuevo mundo de posibilidades de comunicación y negocio para ciudadanos y empresas, hasta tal punto que ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos y el sentido de inmediatez".

"Pero también ha acarreado un incremento de la inseguridad en los ciudadanos que, en muchas ocasiones, desconocen las herramientas a su alcance para saber si una página es segura o no", ha agregado.

En esta dirección web los usuarios pueden mantenerse informados acerca de todo lo referente a seguridad informática y acceder a herramientas gratuitas y on line para mantener los equipos informáticos, desde antivirus, filtros antiphising y antiespías o enlaces de control parental.

Sofia Bellés ha destacado que desde el CSIRT-cv "se publican diariamente noticias sobre seguridad informática y vulnerabilidades detectadas y de todas ellas se desprende la necesidad de que los usuarios tomen precauciones a la hora de navegar, acceder a las redes sociales o realizar transferencias económicas, entre otras".

Bellés ha subrayado que el CSIRT-cv "es mucho más que un centro de seguridad informática", ya que éste se diferencia del resto de Equipos de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática en que éstos "no están orientados al ciudadano de la forma en la que lo está el de la Comunitat Valenciana".

Más de 3.000 ciudadanos se han apuntado a los cursos que se imparten a través de la propia web del CSIRT-cv y de la plataforma SAPS de formación on line y gratuita de la Generalitat.

Además, el CSIRT-cv ha realizado varias campañas en las redes sociales (Facebook y Twitter) con la finalidad de informar a los ciudadanos, sobre todo a los más jóvenes, sobre las precauciones que se deben tomar a la hora de navegar en Internet.

Fuente: Finanzas.com

CSIRT-CV