CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

09/08/2011

La web de impulso a la seguridad del menor 'Protegits' recibe 13.220 visitas

ProtegITs La página web 'Protegits' puesta en marcha el pasado mes de diciembre por la Generalitat para promover la seguridad de los menores en Internet ha recibido un total de 13.220 visitas en los primeros seis meses del año, según ha informado el Consell en un comunicado.

La página web 'Protegits'  puesta en marcha el pasado mes de diciembre por la Generalitat para promover la seguridad de los menores en Internet ha recibido un total de 13.220 visitas en los primeros seis meses del año, según ha informado el Consell en un comunicado.

La directora general de Tecnologías de la Información, Sofía Bellés, ha destacado la importancia de este proyecto pionero "que comprende numerosas iniciativas enfocadas a incrementar los niveles de seguridad de los menores en Internet en general pero, sobre todo, en las redes sociales".

Bellés ha explicado que en muchas ocasiones los adultos se enfrentan a las nuevas tecnologías "con una mezcla de miedo y desconocimiento" y ha insistido en que "hay que tener en cuenta que la sociedad 2.0 de la que formamos parte no tiene secretos para los menores, pero sí muchos peligros de los que no son conscientes".

"Los beneficios de las tecnologías de la información y la comunicación son mucho mayores que sus desventajas, y por eso, desde el Consell pusimos en marcha este programa destinado a que padres y menores conozcan los riesgos de la red", ha apuntado.
La web 'Protegits' incluye información sobre nuevas tecnologías y la posibilidad de descargar de forma gratuita un kit de herramientas de control parental, que ya ha sido descargado por 643 ciudadanos.

"Al igual que los padres no dejamos a nuestros hijos menores ir solos por la ciudad, también debemos ejercer esa tutela en la red y, para ello, es fundamental que los adultos conozcamos el mundo virtual en el que se desarrollan las relaciones sociales de los menores, ya que están expuestos a los mismos peligros que en la vida real, sin que esta tutela implique una merma en los derechos de los menores", ha incidido Bellés.

El objetivo es profundizar en el conocimiento de la navegación segura en aquellas páginas o programas de uso cotidiano de los menores, tales como las redes sociales, la mensajería instantánea, las webcams, los programas de intercambio de ficheros o las redes Wi Fi.

Por ello, la Generalitat impartirá clases para los menores de entre 9 y 16 años sobre la navegación segura en redes sociales, mensajería instantánea, uso de webcams o programas de intercambio de ficheros. En total, más de 380.000 alumnos y 480.000 padres y madres de toda la red educativa recibirán formación sobre la seguridad en la red en todos los centros educativos de las tres provincias en el curso escolar 2011-2012.

Fuente: Informativos Telecinco

CSIRT-CV