CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

26/04/2011

La UE limita la visibilidad de los perfiles de menores en redes sociales

Red La Comisión Europea insta a los responsables de las redes a asegurarse de que los menores sean visibles tan solo para sus contactos.

A pesar de que todas las redes sociales tienen un límite mínimo de edad marcado, lo más común es que muchos menores de esa edad simplemente indiquen un año falso de nacimiento y se abran un perfil. Conscientes de esto, desde la Comisión Europea han instado a los responsables de las redes sociales a que eviten que los perfiles de menores aparezcan en buscadores o sean visibles para usuarios que no sean sus contactos.

La Comisión ha adoptado esta postura tras conocer los resultados de una encuesta que asegura que el 38% de los niños entre 9 y 12 años tienen un perfil en alguna red social, cifra que sube al 77% para niños entre 13 y 16 años.

Neelie Kroes, responsable de la Agenda Digital en la Comisión Europea, alertó de que cada vez más niños “están en redes sociales”, sin “tomar los pasos necesarios para protegerse online”. Así, estos menores se sitúan como blanco fácil de “acosadores”.

Todas las compañías de redes sociales deberían de forma inmediata hacer que los perfiles de menores sean accesibles por defecto solo a su lista aprobada de contactos”, aseguró Kroes, puntualizando que los perfiles deberían también quedar “fuera del alcance de los buscadores”, como recoge The Register.

Fuente: ITEspresso

CSIRT-CV