CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

11/04/2011

La próxima versión de Chrome incluirá una protección contra la descarga de malware

Chrome Las advertencias que actualmente hacen los navegadores web ya no son suficientes. Es por ello que la próxima versión de Chrome agregará una protección contra la descarga de programas dañinos.

Chrome, Safari, Firefox y demás browsers avisan al usuario cuando está por ingresar a un sitio potencialmente dañino. Eso no significa que la computadora esté protegida contra la descarga de archivos maliciosos en las mencionadas páginas.

Google planea poner una solución al tema, ofreciendo en la siguiente versión estable de Chrome un sistema que protegerá al usuario contra la descarga de malware a su computadora. En una primera etapa, la solución sólo dará protección a las PC con Windows.

El sistema por ahora está en manos de los usuarios comprometidos con el desarrollo del navegador.

"Internet posee contenido dañino y engañoso. Es fácil encontrar páginas que ofrecen descargas gratuitas pero que realmente se comportan de una manera diferente", advirtió Moheeb Abu Rajab, directivo del equipo de seguridad de Google.

Esta nueva función para Google Chrome les advertirá a los usuarios cuando estén por descargar un archivo ejecutable sospechado de ser malware.

Fuente: La Flecha

CSIRT-CV