CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

18/06/2015

La Policía detecta la aparición de un fraude coincidiendo con la campaña de la Renta 2015

Ataque La Policía alerta esta semana sobre una nueva campaña de correos fraudulentos suplantando a la Agencia Tributaria que persiguen engañar a los ciudadanos para robarles datos o acceder a sus equipos.

Según denuncia la Policía Nacional estos correos maliciosos ya han estafado a varios ciudadanos que han sido engañados. En el correo electrónico se solicita a los usuarios que accedan a un enlace (malicioso) en el que se les redirige a un sitio que les pide meter sus datos fiscales para así poder cobrar el dinero de su declaración de la renta, que según les indican les sale a devolver. Cualquier excusa es usada para robar los datos.

No es la primera vez que se utiliza a la Agencia Tributaria como gancho por parte de los ciberdelincuentes, así que desde CSIRT-CV les recomendamos que extremen las precauciones cuando reciban correos de dudosa procedencia o con adjuntos o enlaces extraños.

Recordamos también la reciente oleada de correos maliciosos que suplantaban a Correos España, y que engañaban a los usuarios que finalmente acababan instalando un malware que secuestraba sus datos.

Fuente: CSIRT-CV

CSIRT-CV