CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

12/08/2011

La Policía de Nueva York perseguirá a delincuentes en las redes sociales

El responsable de la nueva unidad será un subcomisario de solo 23 años pero respetado dentro del cuerpo por utilizar Internet para capturar a criminales

La Policía de Nueva York creó una nueva unidad especializada en perseguir en las redes sociales a quienes anuncien planes para cometer delitos o presuman de los que cometieron, según informó el diario Daily News.

El equipo de agentes peinará Internet "para recabar información sobre fiestas accidentadas, citas para peleas entre bandas callejeras y otros sucesos potencialmente peligrosos", según fuentes cercanas al cuerpo citadas por ese medio.

Siempre según ese diario, citado a su vez por la agencia Efe, la Policía de Nueva York quiere aprovecharse de la influencia de las redes sociales para combatir la delincuencia, igual que están haciendo esta semana las fuerzas de seguridad británicas para detectar a responsables o incitantes de la ola de violencia y saqueos en Londres.

De hecho, el martes la policía londinense estaba preparada para los altercados después de detectar mensajes en redes sociales que hacían prever esos incidentes, al tiempo que un joven fue detenido en el condado de Essex (centro de Inglaterra) por escribir mensajes incitando a la violencia a través de Facebook.

Las fuentes citadas por el Daily News afirman que el responsable de la nueva unidad de la Policía de Nueva York será el subcomisario Kevin O'Connor, de solo 23 años pero muy respetado dentro del cuerpo por saber servirse de Internet y en concreto de redes sociales como Facebook o Twitter para capturar a criminales.

El diario recuerda que mediante esos medios se pudo detener a seis sospechosos del asesinato en marzo pasado del joven de origen ecuatoriano Anthony Collao, víctima de una paliza mortal a la salida de una fiesta en Queens de la que "fanfarronearon" a través de Facebook.

 

Fuente: iProfesional.com

CSIRT-CV