CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

08/01/2019

La NSA planea lanzar gratuitamente una herramienta de ingeniería reversa

NSA GHIDRA como la hace denominar la NSA, es una herramienta de ingeniería inversa que hasta ahora había sido compartida con otras agencias gubernamentales de los EE.UU. En marzo pasara a ser gratuita, inclusive muchos creen que se publicará el código fuente en el repositorio de GitHub que tiene la NSA.

La primera vez que se escucho de GHIDRA fue gracias a una de las filtraciones de la CIA Vaul 7 en la plataforma wikiLeaks, pero no sera hasta la próxima "conferencia de seguridad RSA 2019" que se realizara en marzo en la ciudad de San Francisco donde se dara a conocer de manera publica el lanzamiento gratuito de esta herramienta basada en Java y que cuenta con una interfaz gráfica (GUI) y que podrá ser ejecutada en cualquier sistema operativo como Windows, macOs y Linux.

Muchos creen que el código fuente de GHIDRA se encontrara publicado en el repositorio oficial de la NSA en GitHub para que la comunidad pueda ayudar a mantenerla ya que hasta ahora la herramienta había sido compartida únicamente con otras agencias del gobierno de los EE.UU.

Las herramientas que proporcionara GHIDRA ayudaran a identificar partes de cualquier programa para analizar el comportamiento tal cual lo haría cualquier otro desensamblador.  Según la sinopsis de la presentación de Joyce señala que "GHIDRA incluirá todas las funciones esperadas en las herramientas comerciales de alto nivel, con una funcionalidad nueva y ampliada desarrollada de forma única por NSA, y se lanzará para uso público gratuita en RSA".

Más información de la noticia  aquí.

Fuente: blog.segu-info.com.ar

CSIRT-CV