CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

10/11/2011

La mayoría de administradores controlan la seguridad de los dispositivos móviles

Smartphones La seguridad de los dispositivos móviles personales que los empleados llevan a sus puestos de trabajo se está convirtiendo en uno de los principales problemas de los administradores. Sin embargo, según una reciente encuesta, la mayoría de ellos ya están gestionando este asunto.

Cada vez más personas utilizan sus dispositivos personales (especialmente los móviles y tablets) para trabajar, lo que puede supone un riesgo de seguridad para las empresas, quienes se pueden exponer así a nuevas amenazas.

Una encuesta realizada a directores y gerentes de empresas de TI pretende dar respuesta y saber de qué forma están manejando las empresas el hecho de que cada vez más empleados utilicen su propio dispositivo como herramienta de trabajo.

La mayoría de los encuestados confirman que, por lo menos, se han hecho algunos progresos en el control de la proliferación de dispositivos móviles. Cuando menos, aluden a garantizar una cierta seguridad en los dispositivos que pueden conectarse a las redes de la empresa. Sin embargo, una minoría (33 por ciento) o bien no tienen aún políticas al respecto o directamente no controlan los dispositivos que se pueden conectar a sus redes.

El sesenta por ciento de los gerentes de TI declaran que usan puntos de acceso inalámbrico o de control de acceso a redes (NAC) para los dispositivos móviles o que sólo los permiten si tienen una preinstalación de seguridad y herramientas de gestión. Sin embargo, el 26 por ciento no han desarrollado políticas para los dispositivos móviles. El 7 por ciento sí asegura tener políticas al respecto, aunque no se cumplan.

Del mismo modo, el 19 por ciento de los gerentes de empresas declaran que sólo permiten dispositivos autorizados, mientras que el 25 por ciento sólo permiten que los dispositivos que la empresa facilita, ya preconfigurados. Sin embargo, el 36 por ciento de los encuestados dice que cualquier empleado puede llevar a su puesto de trabajo cualquier dispositivo que le guste para trabajar.

 

Fuente: PCWorldTech

CSIRT-CV