La Generalitat pone en marcha una campaña de formación y concienciación en ciberseguridad en los Centros Educativos de la Comunitat

06/02/2019
CSIRT-cv
La iniciativa organizada por CSIRT-CV, consiste en la organización de las llamadas 'Jornadas de Ciberseguridad en Centros Educativos', talleres eminentemente prácticos e interactivos destinados a enseñar a resolver casos reales de amenazas y ataques por Internet.

CISRT-CV ha puesto en marcha una campaña de formación y concienciación en ciberseguridad para alumnado, padres y madres y docentes en colegios e institutos de la Comunitat Valenciana para prevenir el ciberacoso y otras amenazas a las que pueden estar expuestos los adolecentes en la red. Ayer, coincidiendo con el  Día Internacional de Internet Segura el  Conseller de Hacienda y Modelo Económico, junto al director general de Tecnologías de la Información y la  jefa del Servicio de Seguridad de la Conselleria acudieron a uno de los centros educativos donde se están impartiendo esta jornadas,

La iniciativa se encuadra dentro del  Plan Valenciano de Capacitación en Ciberseguridad y tras una primera fase piloto, en el que han participado 14 centros de educación secundaria y más de 1.500 asistentes, entre alumnado, madres, padres y profesorado; se ha ampliado la experiencia a todos los centros de la Comunitat, de forma que hasta el momento se han visitado ya 29 centros y hay otros 62 que han solicitado participar. La oferta de la Generalitat para participar en los talleres se extendía a un total de 700 centros educativos.

Podéis acceder al detalle de la noticia en el siguiente enlace

 

Comentarios

Estamos interesados en participar en estas jornadas de ciberseguridad

Buenos días Marisa, agradecemos su interés en nuestras Jornadas de Concienciación en Ciberseguridad, en los Centros Educativos de la Comunidad Valenciana. Inicialmente, estas jornadas están enfocadas a alumnos de 2º de la ESO. Todos aquellos Centros de Educación interesados pueden solicitar la información necesaria enviando un correo electrónico a la cuenta de CSIRT-CV (csirtcv@gva.es) Saludos.

Una noticia muy interesante

Añadir nuevo comentario