CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

17/09/2013

Jornada de ciberseguridad e Infraestructuras Críticas

Infraestructuras criticas La Asociación Valenciana de Directores de Seguridad (AVADISE) organizará el próximo 19 de septiembre la "Jornada de ciberseguridad e Infraestructuras Críticas" en el Salón Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia, en la que participa CSIRT-cv.

El objetivo de este evento es difundir la cultura de seguridad, centrándose en esta ocasión, en el ámbito de la ciberseguridad, uno de los principales ejes estratégicos del Gobierno de la nación, según palabras del Ministro del Interior.

El año pasado, en un evento también organizado por AVADISE, se trató sobre las conocidas ahora como Infraestructuras Críticas (IICC).  Este año se focaliza en el ámbito que aglutina el mayor número de amenazas que se ciernen hoy en día sobre nuestras infraestructuras u organizaciones, el de la ciberseguridad.

Los ponentes explicarán, para a posteriori debatir y contestar a preguntas de la audiencia, qué acciones se están llevando a cabo en la materia desde el Gobierno, la Administración –General y Autonómica –, la Educación u otras organizaciones especializadas. El grupo de profesionales invitados permitirá tratar temas de actualidad e importancia como la reciente Estrategia de Seguridad Nacional, publicada en mayo de este año, o la aún por publicar, Estrategia Española de Ciberseguridad, prevista para finales de año.

CSIRT-cv participa en la segunda mesa de debate, titulada: "Los centros de respuesta a las ciberamenazas".

Programa de la Jornada

Fuente: CCN-CERT

CSIRT-CV