CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

07/06/2013

iOS hackeado a través de cargadores USB

Apple A raíz del reciente descubrimiento de la existencia de cargadores USB específicos para IOS que inyectan malware en los dispositivos que utilicen este sistema, la firma de seguridad Trend Micro recuerda que no es cuestión de que se trate de un sistema operativo u otro (Android, Blackberry, Windows Mobile, Windows Phone,…), sino de que los cibercriminales ya han encontrado otro filón para robar información de forma rápida y más sencilla de lo que pensamos.

Una simple aplicación, o un cargador, como es en este caso, pueden transformarse en una herramienta de espionaje en manos de ciberdelincuentes, que las utilizarán para grabar conversaciones, robar mensajes de texto y espiar información sobre sus reuniones privadas. Esto también afecta a su empresa y a la red empresarial (si quieres ver un vídeo de cómo funciona, visita este enlace).

Trend Micro insiste en la importancia de contar con soluciones de seguridad instaladas en los dispositivos móviles que ayuden a blindar y prevenir la entrada de malware, nos permitan gestionar las aplicaciones y protejan no sólo nuestros datos sino también los de la empresa –en caso de que nos conectemos a la red corporativa desde nuestro móvil.

Además, ha publicado una serie de infografías (en inglés) en la que recrea, como si de un videojuego se tratara, el mundo de la seguridad de los dispositivos móviles, donde los enemigos son hackers, malware y ladrones de datos que perpetran sus fechorías en medio del caos creado por la infinidad de dispositivos móviles y aplicaciones.

Fuente: MuySeguridad.net

CSIRT-CV