CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

07/06/2011

INTECO informa del robo de datos de su Plataforma de Formación online

INTECO-CERT El Instituto está adoptando las medidas necesarias para minimizar los daños a los usuarios de la Plataforma

El hecho ha sido descubierto hoy en el curso de actuaciones que lleva a cabo regularmente INTECO, en colaboración con empresas de seguridad de la información y otros centros de respuesta a incidentes de seguridad.

Según las primeras investigaciones, la sustracción de datos podría haber afectado a parte de los 20.000 usuarios de la plataforma y la información personal que habría sido robada se refiere exclusivamente a los siguientes datos, en el caso de que hubieran sido aportados por los usuarios:

INTECO ha puesto el incidente en conocimiento de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y está preparando un comunicado personalizado a los posibles afectados alertándoles de los riesgos derivados del incidente y de la manera de protegerse.

INTECO pide disculpas a los usuarios de su plataforma de formación en línea por los inconvenientes causados.

En el sitio web de INTECO (www.inteco.es) se irá ofreciendo información actualizada sobre este incidente.

Le recomendamos que siga los siguientes consejos de seguridad:

  1. Desde INTECO nunca se le solicitará información de carácter personal por correo electrónico o teléfono. No responda a ninguna petición de información de estas características.
  2. No haga clic en enlaces incluidos en mensajes de correo electrónico, mensajes SMS o MMS cuyo origen no sea confiable.
  3. Revise el estado de seguridad de su equipo. En particular, compruebe que el sistema operativo, el navegador y otras aplicaciones (entre otras las de seguridad) están debidamente actualizadas.
  4. Ante cualquier duda, póngase en contacto con INTECO en su dirección de correo electrónico.

Fuente: Inteco-CERT

CSIRT-CV