CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

05/03/2012

INTECO avisa de un virus para Mac que infecta equipos con Java sin actualizar

Apple Para combatirlo se recomienda mantener completamente actualizado el sistema operativo y descargar actualizaciones únicamente desde sitios lícitos.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado del descubrimiento de un virus troyano para el sistema operativo Mac OS X de Apple que infecta los equipos que no tienen instalada la última actualización de Java, sin que sea precisa la intermediación del usuario.

El virus, denominado 'Flashback.G', aprovecha la vulnerabilidad de las antiguas versiones de Java y se descarga en el equipo cuando el usuario visita una web maliciosa, ha avisado el instituto tecnológico en un comunicado.

Para combatirlo, INTECO, cuya sede está en León, ha recomendado mantener actualizado el sistema operativo, contar con la última versión de Java y no descargar un instalador de Adobe desde un sitio distinto a www.adobe.com.

El centro ha recordado también que el próximo 8 de marzo serán deshabilitados los servidores que utiliza el virus 'DNS-Changer', que modifica el DNS (Sistema de nombre de dominio) de los ordenadores infectados cambiando su configuración para que en lugar de dirigir al usuario al "sitio web legítimo", le conduzca a uno "fraudulento".

A partir de esa fecha, todos aquellos ordenadores que continúen utilizando dichos servidores dejarán de tener acceso a Internet, por lo que el INTECO ha aconsejado a los internautas que comprueben si su equipo está infectado a través de la dirección www.dnschanger.eu.

Fuente: El Mundo

CSIRT-CV