CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

11/09/2017

Inicio el curso seguro

CSIRT-cv Coincidiendo con el inicio de curso, CSIRT-CV lanzará mañana una nueva campaña de concienciación. El tema escogido en esta ocasión está relacionado con la protección de los menores y jóvenes en el uso de la tecnología.

Las nuevas formas de relacionarse haciendo uso de las redes sociales, el uso adictivo a los dispositivos tecnológicos, así como otros temas relacionados con la seguridad para los más pequeños y jóvenes, serán tratados a lo largo de los diversos consejos que se publicarán a través de nuestras páginas de Facebook y Twitter.

El objetivo de estos consejos es informar a todo el entorno familiar (padres, menores y jóvenes) sobre los peligros que puede acarrear el uso de las tecnologías entre los más pequeños así como ofrecer consejos para que, ante su inevitable uso, éste se realice de forma segura.

La facilidad de aprendizaje que tienen los menores y jóvenes ha hecho que a lo largo de estos últimos años se hayan desarrollado nuevas formas de relación y comunicación entre ellos. Sin lugar a dudas las nuevas tecnologías aportan numerosas ventajas pero también pueden traer muchos inconvenientes sobretodo si desconocen los riesgos que pueden conllevar.

Con los nuevos dispositivos aparecen también nuevos delitos o lo que en el mundo de la ciberseguridad conocemos como ciberdelitos. En esta campaña os daremos a conocer los ciberdelitos de los que pueden ser víctimas los menores y jóvenes, y a los que debemos estar alerta por si debemos actuar ante ellos.

Con esta campaña de concienciación, CSIRT-CV pretende dar de forma sencilla algunos consejos para que los menores y jóvenes puedan hacer uso seguro de los dispositivos, redes sociales e Internet de forma segura, así como ayudaros a detectar si están siendo víctimas de algún ciberdelito.

Disponéis de una explicación mucho más extensa y técnica en el temario del curso de Seguridad en Internet para menores que ofrecemos mediante la plataforma SAPS, y que os invitamos a realizar para ampliar el conocimiento sobre este tema.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter y no te pierdas esta nueva campaña de concienciación, con el hashtag #InicioElCursoSeguro

Fuente: CSIRT-CV

CSIRT-CV