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23/12/2011

Informe sobre Seguridad en Juegos Online 2011

Videjuegos La empresa valenciana S2 Grupo ha elaborado un completo informe sobre la seguridad en juegos online y videojuegos a fecha de 2011.

El Informe sobre Seguridad en Juegos Online 2011 elaborado por S2 Grupo y cuyo autor es David Lladró está disponible para su descarga [PDF, 1.2MB].

Cualquier comentario o consulta sobre éste pueden realizarla enviando un correo electrónico a admin EN securityartwork.es, o a avillalon EN s2grupo.es.

Reproducimos a continuación la nota de prensa publicada el pasado 20 de diciembre.

I Informe sobre el estado de la seguridad en los juegos online

El 79% de los cracks para videojuegos son sospechosos de contener virus.

  • Las copias ilegales y la modificación de las restricciones impuestas por los fabricantes de videojuegos y dispositivos tecnológicos son la principal puerta de entrada de hackers y malware.

  • Más del 50% de los juegos de Android tienen acceso al número de teléfono, 1 de cada 4 tiene permiso para obtener la ubicación del jugador y el 1% puede enviar SMS Premium de coste elevado.

  • S2 Grupo ha realizado su primer estudio sobre la seguridad en los juegos en red para detectar y advertir sobre las principales amenazas que pueden afectar a los usuarios en las diferentes plataformas tecnológicas y sistemas.

  • La compañía ha presentado un Decálogo con consejos básicos para acceder a juegos online de una forma segura.

Valencia 20 de diciembre de 2011.- La empresa de seguridad digital S2 Grupo ha presentado su “I Informe sobre el estado de la seguridad en los juegos online” cuyo objetivo es mostrar la situación del mercado y detectar los principales riesgos a los que se enfrentan los usuarios. En este estudio se han analizado las amenazas y fortalezas de las diferentes plataformas y sistemas operativos desde los que se puede acceder al juego en red, se advierte sobre los principales objetivos de los hackers en la actualidad y se ha incluido un “Decálogo de seguridad en juegos online”.

En Navidad es frecuente regalar videoconsolas y todo tipo de dispositivos tecnológicos desde los que se puede jugar en red con personas de cualquier parte del mundo. Esto puede convertirse en un grave problema si no se toman las medidas necesarias de protección frente a los hackers y el malware (software malicioso como por ejemplo virus, troyanos, gusanos, etc.) que ya ha conseguido llegar a todo tipo de terminales (smartphones, PC, consolas, etc.).

Entre las principales conclusiones del estudio se advierte de que las copias ilegales y la modificación de las restricciones impuestas por los fabricantes de videojuegos y dispositivos son las principales puertas de acceso para la acción de hackers y malware.

Los ordenadores continúan siendo una de las plataformas más utilizadas por los jugadores, donde uno de los principales riesgos que se cometen es la piratería. De un análisis de casi 2.000 cracks utilizados para realizar copias ilegales, un 3% contenían virus y troyanos y el 79% eran sospechosos de estar infectados, con el consiguiente riesgo que conllevan.

Lo mismo ocurre con las videoconsolas. Convertidas en el terminal favorito de los usuarios, la posibilidad de jugar on-line unidas a la modificación de los aparatos y juegos para utilizar copias no originales, las ha situado en una vía para la difusión de acciones maliciosas como malware, control de las máquinas o robo de datos.

Pueden ampliar la noticia en el blog sobre Seguridad de la Información Security Art Workhttp://www.securityartwork.es/2011/12/22/informe-sobre-seguridad-en-juegos-online-2011/

Fuente: Security Art Work

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