CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

25/05/2012

Informe sobre ciber-espionaje

Ataque La oficina nacional de contraingeligencia ejecutiva estadounidense (NCIX) publica un informe sobre nuevas tendencias de espionaje.

La recolección de datos y el espionaje industrial contra diversos países representan una creciente amenaza contra la prosperidad de las naciones y su seguridad. El ciberespacio, donde la mayor parte de las actividades económicas y el desarrollo de nuevas ideas ya se lleva a cabo, amplifica estas amenazas por lo que es posible que agentes maliciosos y servicios de inteligencia extranjeros puedan robar de forma rápida grandes cantidades de datos, sin dejar de ser anónimos y difíciles de detectar.

La proliferación de software malicioso y diversas herramientas de ataque, hacen que sea difícil atribuir la responsabilidad de las intrusiones. El espionaje económico ocasiona costos a las empresas que van desde la pérdida de la propiedad intelectual hasta el desembolso de dinero para la remediación. No hay estimaciones fiables sobre el valor monetario de estos costos, las empresas no son conscientes cuando sus datos sensibles son robados y muchas veces son reacios a reportar la pérdida, por temor a posibles daños a su reputación.

Este informe de Counter Intelligence [PDF] desarrolla los distintos tipos de ataques y la forma en cómo se lleva adelante las nuevas técnicas de espionaje a través de Internet.
.


Fuente: Segu-Info

CSIRT-CV