CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

08/01/2013

Informe: 94% de los hospitales de Estados Unidos sufrieron violaciones de datos

Redes sociales Los proveedores de salud competentes son grandes en temas sanitarios, utilizados para medir el azúcar en sangre en ayunas para diagnosticar la diabetes, frotando el fondo de la garganta, o eliminar el sarro de los molares sucios.

Proteger los dispositivos electrónicos o registros de salud? No tanto. Esa es la comida para llevar de un estudio del Instituto Ponemon, que encuestó a 80 organizaciones de la salud en los EE.UU. y encontró que el 75% no asegurar los dispositivos médicos que contienen datos confidenciales de pacientes, mientras que el 94% se han filtrado de datos en los dos últimos años(sobre todo debido a personal negligencia).

Oportunamente suficiente, el estudio, el Tercer Estudio de Referencia Anual sobre Privacidad del Paciente y seguridad de datos [PDF] , fue pagado por ID Experts, una empresa dedicada a la venta de robo de identidad, servicios de protección.

El estudio también encontró que el 69% de las organizaciones encuestadas no asegura aprobados por la FDA dispositivos médicos, tales como las bombas de insulina o bombas sin hilos del corazón.

El pensamiento es, probablemente, que la seguridad de estos dispositivos simplemente no es el trabajo de atención médica, el informe sugiere: "Este hallazgo puede reflejar la posibilidad de que ellos creen que es la responsabilidad del vendedor - no el médico -. Para proteger a estos dispositivos"

De hecho, la preocupación por la seguridad de dispositivos médicos recientemente llevó al Gobierno de los EE.UU. Oficina de Contabilidad (GAO), bajo la presión del Congreso, para emitir un informe recomendando que los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) de empezar a pensar acerca de cómo proteger las bombas de insulina y los desfibriladores implantables de siendo vulnerable a los ataques dirigidos.

Noticia completa aquí.

Fuente: CRYPTEX

CSIRT-CV