CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

03/03/2011

Hoy comienza Rooted CON'2011

Hoy da comienzo el congreso de seguridad informática, Rooted CON'2011 que durará hasta el día 5 de Marzo y tiene lugar en Madrid.

Rooted CON es un congreso cuyo objetivo es fomentar el conocimiento: en la edición del 2010 se liberaron varios "0 day", se presentaron primicias de herramientas tales como FOCA, EMET, Radare2... y se contó con figuras históricas de la escena del hacking como son Rampa y |savage| de Apòstols, y muchas otras figuras que no subieron a las mesas redondas, pero estuvieron.

De acuerdo con el principio de neutralidad que rige sobre el Congreso, se presentó una mesa redonda nunca vista en España, con eminentes figuras de la abogacía como son Carlos Sánchez Almeida, Francisco Marco o Xavier Ribas, tratando los detalles de la reforma del Código Penal y la incorporación de los delitos de hacking.

Se aportó un punto de vista corporativo, para que los que están y estarán en el mercado laboral conozcan la realidad de la seguridad en las empresas; participando grandes estrategas de negocio, responsables de seguridad de importantes multinacionales y, especialistas de organizaciones gubernamentales y fuerzas del estado.

Este año 2011 contaran con diferentes ponencias  que trataran temas que van desde la programación de malware, el estudio de ataques a gran escala, ataques contra comunicaciones móviles  hasta ataques a sistemas de control industrial entre otros.

Fuente: Rooted CON

CSIRT-CV