CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

15/09/2014

Hazle caso al dinosaurio azul de Facebook y cuida tu privacidad

Facebook Os juramos que no hemos tomado ninguna sustancia tóxica o estupefaciente alguno a la hora de escribir este artículo pero, si no lo has visto aun, un simpático dinosaurio azul de Facebook ha hecho acto de presencia en los nuevos perfiles de la red social.

Si no sabes de qué te estamos hablando, este post es para ti porque esta simpática mascota te ayuda a mejorar tus ajustes de privacidad y compartir solamente lo que quieras con quien quieras.

Cuidemos nuestra privacidad

Si accedes a la opción de “Accesos directos de privacidad”, ilustrado como un candado en la parte superior derecha, y la abres veremos cómo aparece una simpática mascota:

Imagen1

Con el título “Comprobación de la privacidad” Facebook ha incluido una breve y útil guía para que revises si estás compartiendo realmente lo que quieres con personas de confianza. Pero analicemos con mayor detalle qué incluye cada uno de los puntos en los que se divide esta nueva opción.

Tus publicaciones

En este primer apartado puedes revisar quién puede ver tus publicaciones. En una red social pensada para que el alcance sea el mayor posible muchos usuarios pensarán que lo mejor será llegar a cuantas más personas mejor.

Sin embargo, existen ciertas publicaciones que solo queremos compartir con aquellas personas de mayor confianza. Es en estos casos cuando debes andar con ojo y establecer qué grupo de contactos podrán ver nuestra publicación. Por ejemplo, si tienes unas fotos celebrando una fiesta familiar, lo lógico será que solo los miembros de tu familia tengan acceso a las mismas.

No obstante, hay que recordar que para que tu publicación le llegue solamente a ciertos destinatarios, primero debes haber incluido a esos contactos en un grupo en concreto. De nada sirve realizar una publicación de carácter más privado al grupo “Amigos” si a todo el que conoces en Facebook lo incluyes en ese grupo.

Leer la noticia completa en este enlace.

Fuente: We Live Security

CSIRT-CV