CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

09/06/2011

Hackers 'liberan' iOS 5 en menos de 24 horas

Apple Se trata de la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, presentada el pasado lunes.

Como un reloj, hackers anuncian que han eliminado las protecciones digitales de la última versión de Apple iOS para que pueda ejecutar aplicaciones no controladas por la compañía.

iOS5 fue presentado el pasado lunes, y en ese mismo momento una versión de prueba se puso a disposición de los desarrolladores. En unas pocas horas, miembros del 'iPhone Dev Team' publicaron fotos que confirmaban que se había podido realizar un 'jailbreak' y el dispositivo había sido liberado. Tambien han indicado que el sistema, que funciona en iPhone, iPod Touch e iPad, se ha liberado gracias a una técnica llamada "limera1n", concebida por el célebre hacker George "GeoHot" Hotz.

Esta liberación requiere que los dispositivos estén conectados a un ordenador cada vez que se reinician para funcionar. Todavía no se conoce si se ha conseguido un método de liberación que no requiera esta conexión para funcionar.

Apple dijo durante la presentación que lanzará la versión final de iOS 5 en el último cuatrimestre del año. Esto da a la companía tiempo para cerrar el agujero usado para liberar el dispositivo; y también da a los hackers tiempo para buscar formas de mejorar sus técnicas actuales.

Fuente: The Register

CSIRT-CV