CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

13/06/2019

Hacker de cajeros automáticos consigue robar 1 millón de dólares.

Cajero El hacker de 38 años de edad ha sido condenado a 65 meses de cárcel mas 5 años de libertad vigilada, así como a pagar una multa de 440000 dólares.

Fue arrestado a finales de 2016 y ha permanecido bajo custodia desde su arresto. Se declaró culpable de los hechos el septiembre pasado y finalmente ha sido condenado por la justicia americana.

Una cámara de vigilancia detectó que el hacker colocaba una pequeña cámara en el cajero automático y utilizaba un skimmer (clonador de tarjetas) para cometer sus delitos.

Tuvo operativo el sistema durante 4 horas, tiempo suficiente para poder obtener las tarjetas clonadas y pines de acceso de 80 clientes.

Una vez consiguió los datos de los clientes les sustrajo 8000 dólares el mismo día, llegando a obtener de forma ilícita 9000 dólares al día siguiente.

Las autoridades indican que el dispositivo utilizado era fácil de detectar, dado que es necesaria instalación en el cajero por parte de los ladrones, así como es necesaria de una posterior recogida del mismo para poder obtener los datos.

Más información

Fuente: Noticiasseguridad

CSIRT-CV