CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

23/05/2012

Guías de Buenas Prácticas para elaboración de los PSO y PPE en Infraestructuras Críticas

Infraestructuras criticas El Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas ha publicado las Guías de Buenas Prácticas para la elaboración de los Contenidos Mínimos del Plan de Seguridad del Operador (PSO) y de los Planes de Protección Específicos (PPE), aprobados el pasado mes de noviembre por el Secretario de Estado de Seguridad.

El fin último de estos documentos es el de apoyar y orientar a los operadores que sean designados como críticos en el diseño y elaboración de sus planes de seguridad. Su aplicación tendrá carácter voluntario para los operadores.

Con estas orientaciones se propone un marco de referencia en el que poder basar los trabajos de elaboración de los PSO y de los PPE, dando un formato práctico sobre el que aplicar los Contenidos Mínimos de los referidos planes. Por tanto, no se incluyen requisitos adicionales a los establecidos en la normativa vigente relacionada con la protección de infraestructuras críticas, destacando el hecho de que las metodologías empleadas son de aplicación voluntaria por parte de los operadores.

Las guías de buenas prácticas, han sido elaboradas por un grupo de trabajo liderado por el CNPIC, compuesto por expertos tanto del sector público como del privado, que han desarrollado los trabajos aportando una visión global y multidisciplinar de la seguridad. Esta colaboración público-privada se ha realizado con vocación integradora, lo que ha permitido conseguir un equilibrio entre el sistema de planificación y de prevención de las infraestructuras contra amenazas de carácter deliberado.

CNPIC (17-05-2012)

Nota de Prensa

Más información

Fuente: CCN-CERT

CSIRT-CV