CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

21/09/2017

Guía de buenas prácticas sobre privacidad y seguridad

Imagen de la noticia Se publica una guía de buenas prácticas en el uso de Internet donde se detallan los aspectos relativos a seguridad y privacidad, sobre el uso de redes sociales, almacenamiento en la nube, cifrado, etc.

La Oficina de seguridad del Internauta (OSI) en colaboración con Incibe y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) han creado una guía de buenas prácticas y consejos sobre el buen uso de Internet.

 

La guía se desarrolla en 18 fichas cada una de las cuales trata un aspecto diferente sobre la seguridad y la privacidad en Internet. Se explican los riesgos a los que nos exponemos y las medidas preventivas que se pueden realizar para minimizar dichos riesgos. Se explican temas como el cifrado, las contraseñas, riesgos del almacenamiento en la nube, configuración de redes sociales, identificación de phishings… y mucho más!

 

La guía está accesible a través de este enlace y además podéis acceder a este enlace de la OSI donde encontraréis video tutoriales para la configuración de las redes sociales.

 

Más información

Fuente: OSI

CSIRT-CV