CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

17/02/2011

Guía de Seguridad y Privacidad para Cloud Computing

Cloud Computing El Instituto Nacional de Normas y Tecnología NIST publica la versión borrador de un documento sobre los requerimientos de seguridad en "la Nube".

El Instituto Nacional de Normas y Tecnología  NIST,  perteneciente al Departamento de Comercio de los Estados Unidos, acaba de publicar  la versión borrador del documento “Guidelines on Security and Privacy in Public Cloud Computing” con los requerimientos de seguridad para Cloud Computing, lo que también se denomina  como "la Nube".

Esta publicación proporciona una visión general de los problemas de seguridad y privacidad que conlleva la Cloud Computing Pública y señala los aspectos a  considerar por  las organizaciones cuando  utilizan este entorno para la  externalización de datos, aplicaciones e infraestructuras.
Cloud Computing, tiene como características más señaladas la alta disponibilidad y fiabilidad que se combinan con el acceso seguro a sus servicios casi desde cualquier lugar, pudiendo externalizar los datos desde el interior de la empresa hacia el exterior. Por estas características cada vez son más las empresas que la  utilizan para almacenar sus datos.

NATIONAL INSTITUTE OF STANDARDS AND TECHNOLOGY (NIST)

http://csrc.nist.gov/publications/drafts/800-144/Draft-SP-800-144_cloud-computing.pdf

Fuente: CCN-CERT

CSIRT-CV