CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

26/06/2012

Grooming y Sexting. Consejos y responsabilidades

Imagen de la noticia Unos de los mayores peligros en Internet son el Grooming y Sexting. ¿Sabés de alguien que se siente acosado o ha incurrido en este tipo de delitos? Es importante, muy importante saber qué datos y fotografías compartimos y quiénes se encuentran del otro lado del monitor. ¿Tenés el control? ¿Estás segur@?

Algún desconocido contacta contigo a través de interent, ya sea en Redes Sociales, foros o servicios de mensajería instantánea, comienzan a ser amigos y luego te solicita que le envíes alguna fotografía o video de carácter sexual.  ¿Qué hará después? Pedirá otra fotografía, luego otro video y tendrá elementos suficientes para chantajear a la víctima pidiendo más materiales que luego podrá venderlo como pornografía.

En algunos de los casos, los acosadores van mucho más allá y extorsionan a las víctimas diciéndoles que si no acceden a un encuentro, enviarán estos archivos a sus familiares, profesores, compañeros de trabajo. La víctima, por temor a denunciarlo accede a la solicitud, pero, ¡Espera! Existen otras alternativas.

¿Qué debés hacer para evitar el Grooming y Sexting?

Fuente: CRYPTEX

CSIRT-CV