CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

09/09/2013

Grand Theft Auto V falso es un troyano

Videjuegos La firma de seguridad BitDefender ha emitido una alerta sobre una copia falsa del videojuego Grand Theft Auto V que circula por las redes torrent y que en realidad es una pieza de malware.

De nuevo, los piratas informáticos aprovechan una codiciada pieza de software para estafar a usuarios e infectar equipos, al publicitar uno de los videojuegos más esperados del año, Grand Theft Auto V, en este caso en su versión para PC que ni siquiera ha sido anunciada.

Se trata de un fake que corre por las redes de intercambios de archivos y que en su instalación obliga a realizar una encuesta y enviar un mensaje SMS para obtener el número de serie del juego.

Si el usuario pica se le cobrará 1 euro diario con cargo a su factura telefónica además de quedar infectado con el troyano Trojan.GenericKDV.1134859, capaz de robar información, alterar archivos del sistema o meter el equipo en una red de bots que le cobrarán SMS adicionales enviados por empresas falsas.

La recomendación es obvia. Dejando a un lado que se trataría de una copia ilegal de software, además es falsa, ya que el Grand Theft Auto V para PCs no ha sido comercializado y ni siquiera anunciado.

Fuente: MuySeguridad.net

CSIRT-CV