CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

11/08/2014

Google premiará los sitios web con HTTPS

Google Google incluirá los protocolos de conexiones cifradas que mejoran la seguridad en Internet, como factor para posicionar los sitios web en sus búsquedas. HTTPS (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) es la versión segura de HTTP. Es usada principalmente por entidades financieras, comercio electrónico y otro gran número de servicios que requieran envío de contraseñas o de datos personales.

Google lleva tiempo promoviendo su adopción y hace unos meses anunció el uso automático de conexiones cifradas HTTPS en el envío y recepción del 100 por cien de los mensajes de su servicio de correo electrónico web Gmail.

Ahora, modifica sus algoritmos de búsqueda para premiar los sitios web con HTTPS lo que puede fomentar el uso de este tipo de cifrado de todas las conexiones de Internet ante la incidencia que tiene Google Search en el mercado. Así lo explica el gigante de Internet:

“Por ahora, la modificación del algoritmo afecta a menos del 1% de las consultas globales y tiene mucho menos peso que otros parámetros como el contenido de alta calidad. Con el tiempo, es posible que decidamos fortalecerlo, porque nos gustaría animar a todos los propietarios de sitios web para cambiar de HTTP a HTTPS para mantener a todos a salvo en la web”. 

Fuente: MuySeguridad.net

CSIRT-CV