CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

25/03/2015

Google implanta revisión humana de seguridad en Google Play

Google Play Tras recientes incidentes y estudios que indican la facilidad de introducir malware en el mercado propio de los dispositivos Android, Google ha decidido endurecer el proceso de revisión del software que entra en Google Play mediante la aplicación de una revisión manual de las apps antes de publicarse.

Google se ha puesto manos a la obra para intentar reducir el malware dentro de su tienda de Google Play, y para ello ha dedicado un grupo de especialistas en ciberseguridad que se encargarán de revisar todas y cada una de las aplicaciones antes de que se pongan a disposición de los usuarios.

Al parecer, durante los últimos meses Google ha estado trabajando en la mejora de sus controles de seguridad, así como en el establecimiento de revisiones más rigurosas sobre el código que suben los desarrolladores, en busca de apps que no cumplan estrictamente con sus políticas de desarrollo.

Como se ha comentado, todas las aplicaciones candidatas a publicarse en Google Play pasarán por un equipo de análisis de Ciberseguridad, pero eso no es todo; a partir de ahora los desarrolladores deberán completar cuestionarios destinados a ayudar a los organismos competentes a poder fijar una calificación por edades y contenidos de una forma más ágil. Esta información la ha hecho pública Eunice Kim, Product Manager de Google Play, mediante un post en el foro de Desarrolladores de Android (en inglés).

La seguridad de Google Play ha sido puesta en tela de juicio recientemente, desatándose distintos “escándalos”, como por ejemplo un caso publicado recientemente en el que un niño de 9 años demostró como se puede obtener todos los datos de un terminal Android en solo 15 minutos.

En cualquier caso, es importante destacar que ningún sistema es infalible, por lo que a pesar de la aplicación de estas nuevas medidas es posible que sigan apareciendo aplicaciones maliciosas en los repositorios de Google Play. Por ello, desde CSIRT-CV recomendamos extremar siempre las precauciones a la hora de descargar software, sea de la plataforma que sea.

Más información y artículo completo en el siguiente enlace.

Fuente: We Live Security

CSIRT-CV