CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

08/03/2011

Google elimina remotamente aplicaciones infectadas con DroidDream

Android Esta acción complementa la eliminación de las aplicaciones maliciosas del Market, y ayudará a proteger a los usuarios que están siendo afectados por este malware.

Google ha confirmado a través de su blog dedicado a los dispositivos móviles que, además de eliminar las aplicaciones maliciosas detectadas la semana pasada en el Android Market tomará otras acciones, entre las que destaca la eliminación remota de las aplicaciones maliciosas en aquellos terminales que las tengan instaladas.

Se encuentran afectadas por el fallo las versiones inferiores a la 2.2.2 del sistema operativo Android. La eliminación remota de estas aplicaciones se realiza de forma automática, sin intervención del usuario, informandole de la eliminación una vez efectuada. Además, Google se pondrá en contacto con los usuarios via correo electrónico, e instalará una actualización de seguridad en los dispositivos afectados, que pretende cerrar la puerta a futuros intentos de explotar las vulnerabilidades aprovechadas por este software malicioso. Según la propia empresa, todo este proceso debería realizarse en menos de 72 horas.

Se puede encontrar más información en el blog de Google Mobile y en The H Online.

Fuente: The H Online

CSIRT-CV