CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

01/08/2013

Google comienza la actualización de sus certificados SSL a 2048 bits

Google Google ha comenzado la actualización gradual de sus claves de cifrado Secure Sockets Layer (SSL) a una longitud de 2048 bits.

Como estaba previsto y con el objetivo de fortalecer la seguridad de sus servicios, Google comienza una actualización que espera completar a finales de 2013 “garantizando el tiempo necesario para una implementación cuidadosa, según anunciaron, ya que puede existir algún conflicto potencial de software con la nueva clave.

Google también actualizará a 2048 bits el certificado raíz que firma todos sus certificados SSL y que utiliza ahora una clave de 1024 bits.

SSL se utiliza en una gran variedad de aplicaciones, incluyendo la banca on-line, compras y otras transacciones financieras, pero también se usa para proteger las conexiones en actividades sensibles como el correo electrónico.

SSL ofrece autenticación y privacidad de la información entre cliente y servidor mediante protocolos criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras en Internet, y de ahí la importancia del aumento de longitud de las claves de los certificados SSL de Google a 2048 bits.

Fuente: MuySeguridad.net

CSIRT-CV