CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

11/09/2018

Google Chrome generará contraseñas únicas por tí

Chrome La nueva actualización de contenido integrará una nueva funcionalidad: un generador de contraseñas

Google Chrome ha cumplido recientemente diez años y como parte de su celebración, han anunciado cambios sustanciales que serán integrados en su nueva actualización. Entre ellos destaca a nivel de seguridad, la funcionalidad de generador de contraseñas y su guardado.

A grandes rasgos, la contraseña será generada y guardada en la nube "Google Password Vault", lo que permitirá la autenticación única (one time autentication) en todos los dispositivos vinculados. La generación de passwords no necesita de software de terceros o complementos para el navegador. Se realizará en cuanto el usuario pulse un campo de un formulario que lo solicite, generando como si de un autocompletado se tratase la contraseña que será posteriormente guardada.

Para aquellos usuarios a los que cumplimentar el campo de contraseñas les resulta tedioso, ciertamente se trata de una funcionalidad que les facilitará esta acción en el día a día. No obstante puede que ciertos usuarios no quieran hacer uso de la generación y guardado en la nube por motivos de seguridad y privacidad. En el primer lugar porque todas tus contraseñas estarían almacenadas en el mismo sitio, en este caso la nube de Google, y en el segundo caso porque puede que gigantes tipo Google o Apple ya dispongan de bastante información acerca de tí como para confiarles tus contraseñas.

Más información aquí.

Fuente: Naked Security

CSIRT-CV