CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

17/09/2012

GoDaddy anuncia que no sufrió ningún ataque

Ciberataque La empresa de registro de dominios y servidores en Internet, GoDaddy, ha afirmado que no sufrió ningún ataque informático este lunes, sino que sus problemas con el servicio fueron causados por problemas internos. La caída de la web fue reclamada por un 'hacker' de Anonymous, en un 'tuit'.

La investigación realizada por la empresa concluye que el fallo de la web fue causado por problemas internos. En concreto, "la interrupción del servicio se debió a una serie de eventos de la red interna que bloqueó las tablas de datos del enrutador", según informan en su web.

En este sentido, la compañía niega cualquier vinculación con un supuesto ataque de un 'hacker'. "La interrupción del servicio no fue causado por influencias externas. No era un 'hack' y no fue un ataque de denegación de servicio (DDoS)", reiteran en el comunicado que han publicado en su página web.

Goddady sufrió una caída de su web el pasado lunes, afectando tanto a los usuarios que habían comprado un dominio, como a aquellos que tenían alojado un espacio en su servidor. Inmediatamente, el 'hacker' miembro de Anonymous, AnonymousOwn3, publicó un 'tuit' atribuyéndose el bloqueo de la web.

Sin embargo, este usuario no proporcionó ningún motivo o reivindicación por el supuesto ataque.

Por su parte, GoDaddy envió rápidamente un mensaje de tranquilidad, afirmando que ninguno de los datos personales y laborales de sus clientes había sido vulnerado. Esta afirmación se suma a la que ha publicado este jueves en su web. En ella, asegura que sus investigaciones internas concluyen que el problema se originó por un error de la empresa.

Asimismo, GoDaddy ha anunciado que está solventando el problema. "Hemos puesto en marcha medidas para evitar que esto vuelva a ocurrir".

Por último, Goddady se ha disculpado por la caída de su servicio del pasado lunes. "Pedimos disculpas a nuestros clientes por estos acontecimientos y darles las gracias por su paciencia".

Fuente: Infobae

CSIRT-CV