CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

11/04/2013

Gmail tiene problemas y se deja correos por el camino

Google Gmail, el servicio de correo de Google, tiene problemas. Durante esta tarde está experimentando varias incidencias e incluso perdiendo correos por el camino. También se han reportado casos de usuarios con problemas para acceder a la web del popular servicio de correo.

Muchos usuarios están reportando problemas con su cuenta de Gmail e incluso han llegado a convertirlo en trending topic de Twitter. Recordemos que el servicio de correo de Google es uno de los más utilizados en nuestro país y hay muchos usuarios que dependen de él. Los usuarios están observando el “Error 502” al intentaracceder al servicio, aunque por el momento Google no ha proporcionado más información al respecto. Al intentar acceder a la página web, nos encontramos con el siguiente mensaje: "El servidor encontró un error temporal y no pudo completar su solicitud. Por favor, inténtelo de nuevo en 30 segundos."

En la sección de ayuda de Google sobre Gmail podemos ampliar información sobre este tipo de problema y podemos leer que "Si al intentar acceder a Gmail, recibes el mensaje "Error temporal (502)", esto se debe a que tu cuenta de correo electrónico se encuentra temporalmente fuera de servicio. Estos errores suelen resolverse por sí solos en pocos minutos. Espera un poco antes de intentar acceder de nuevo a la cuenta. Ten en cuenta que, aunque no puedas acceder a Gmail, tus mensajes e información personal estarán seguros".

Este problema está haciendo que muchos correos electrónicos enviados desde Gmail nunca lleguen a su destino y se queden por el camino. Esperamos que Google resuelva la incidencia lo más rápido posible. Estaremos atentos para contaros como avanza esta incidencia en uno de los servicios de correo más utilizados de nuestro país.

¿Habéis tenido algún problema durante esta tarde con vuestra cuenta de Gmail?

 

Fuente: ADSLZone

CSIRT-CV