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22/03/2012

Gmail nos dice por qué ha filtrado un correo como SPAM

Google Google explica los motivos por los que ha marcado un correo como basura en su cliente de correo web.

Una de las mayores ventajas de Gmail sobre el resto de clientes de correo electrónico es, sin duda, su filtrado y gestión del correo basura o SPAM. Pero siempre hay ese mensaje que no es SPAM pero acaba filtrado, y las compañías y amigos acaban diciendo el clásico “Mira en SPAM por si acaso”, para asegurarse de que has recibido un correo importante. Pero ¿no sería mejor saber los motivos por los cuales ese mensaje ha sido clasificado como SPAM para eliminar ese filtrado desde su raíz? Eso es precisamente lo que hace Gmail a partir de ahora.

En la imagen tenéis la prueba: si accedemos a un correo marcado como SPAM podremos leer el motivo por el cual ha sido marcado así en la cabecera de cada mensaje. Y pueden ser varios: detección de malware, contacto clasificado como SPAM anteriormente repetidas veces, detección de mensajes similares que también son SPAM… pero gracias a ese pequeño dato podemos evitar que ciertos mensajes que nos interesen no vuelvan a filtrarse como SPAM.

La novedad ya está disponible para todos los usuarios, así que podéis probarla si accedéis a vuestra bandeja de SPAM. Mucho cuidado con los correos que abrís, podrían tener enlaces maliciosos o virus que podrían comprometer la integridad de vuestro sistema operativo.

Leer noticia completa en Blog oficial de Gmail (inglés).

Fuente: Genbeta

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