CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

23/02/2018

Fraudes Digitales

CSIRT-cv Se inicia la campaña de Fraudes Digitales, que tiene por objetivo informar a los ciudadanos de las diferentes estafas que hay tanto en la red, como las realizadas vía telefónica.

Las tecnologías traen consigo nuevas formas de fraude. Los estafadores ahora estudian a sus víctimas para encontrar el punto vulnerable con el que extorsionarlas, engañarlas y realizar otro tipo de trampas que os iremos contando a lo largo de las próximas diez jornadas. 

En cada uno de estos días podremos ver ejemplos de fraudes conocidos y adaptados a los nuevos tiempos, como el timo de las llamadas de números desconocidos, con la intención de devolver dicha llamada y sacar un pellizco de nuestro bolsillo, o las famosas cuentas falsas de las redes sociales, que nos agregan con el fin de sacar información privada nuestra.

También recordamos los fraudes que se realizan de forma escrita, como los que llegan a través de aplicaciones de mensajería, como los falsos descuentos en WhatsApp o los correos maliciosos. Y no nos olvidemos ajustar bien la configuración de privacidad de las redes sociales, ya que de otra forma, nos agregará gente desconocida que intentará sustraer imágenes y videos nuestros, para luego hacernos chantaje.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter y no te pierdas esta nueva campaña de concienciación, con el hashtag #FraudesDigitales

 

Fuente: CSIRT-CV

CSIRT-CV