CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

01/10/2012

Flashback, el troyano con más éxito en Mac OS X

Apple Flasback ha conseguido convertirse en el troyano que más equipos Mac OS X ha infectado hasta la fecha. Eset ha hecho un análisis en profundidad de este malware, que ha sido calificado como uno de los más complejos de los vistos hasta el momento.

El troyano Flashback comenzaba sus actividades en septiembre de 2011, en la sombra. Se trata de un virus que utilizaba una vulnerabilidad en Java que permitía su instalación en los equipos Mac sin dejar rastro. Durante varios meses Flashback desarrolló su actividad sin levantar sospechas. Se trata de un troyano complejo, que aprovechó su discreción para instalarse en un alto número de equipos.

Ya en 2012, Apple identificó el problema y se puso manos a la obra para desarrollar una solución. Aunque la vulnerabilidad en el sistema que aprovechaba Flashback estaba en Java, Apple se encarga de sus actualizaciones, por lo que la solución se demoró varios meses. El resultado total fueron más de 600.000 ordenadores Mac OS X infectados, lo que según Portaltic citando un estudio de Eset, convirtieron a Flashback en el troyano que más equipos Mac ha controlado.

Leer noticia completa en CSO Spain.

Fuente: CSO-España

CSIRT-CV