CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

05/07/2013

Firefox 23 eliminará la opción de activar JavaScript de sus preferencias

Firefox Malas noticias. La próxima versión del navegador web de Mozilla, Firefox 23, dejará de ofrecer en sus preferencias la opción de activar / desactivar JavaScript que puedes ver en la imagen sobre estas líneas.

La razón que se deja entrever para haber tomado una decisión de este calibre es tan simplista y decepcionante como evitar que los usuarios no técnicos destrocen las webs que visitan por tocar lo que no deben, ya que hoy en día, eso es cierto, tener deshabilitado el JavaScript equivale a inutilizar todos los sitios web dinámicos que hay en la Internet, que son mayoría.

La opción regresará en Firefox 24, pero solo en las herramientas para desarrolladores. Así, los interesados en tener un control más exhaustivo de los contenidos JavaScript pueden optar por hacer uso de extensiones como NoScript o entrar en las preferencias ocultas de Firefox (about:config) y activar o desactivar la opción desde ahí.

La cuestión es que le están quitando, precisamente a esos usuarios menos técnicos, la forma más directa y simple de ejecutar esa opción, que se suele aplicar en casos puntuales.

En otro orden de cosas, Firefox 23 introducirá otro cambio importante en materia de seguridad como es bloquear el contenido no cifrado en páginas web cifradas.

Se espera que Firefox 23 llegue en la segunda semana de agosto.

Fuente: MuySeguridad.net

CSIRT-CV