CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

14/01/2020

Finaliza el soporte técnico a Windows 7, Windows Server 2008 y 2008 R2

Windows El 14 de enero de 2020 es el día en que Microsoft finaliza el soporte técnico para dichas versiones del sistema operativo Windows.

Si tus equipos aún utilizan alguno de estos sistemas, debes actualizarlos cuanto antes a versiones posteriores, ya que el hecho de que dejan de tener soporte técnico desde hoy, implica que no se recibirán actualizaciones que corrijan las vulnerabilidades que vayan apareciendo, y por tanto, tus equipos estarán en riesgo de ser atacados, con sus correspondientes consecuencias.

Además, las aplicaciones empresariales también dejarán de ser funcionales si usamos versiones de Windows que ya no reciben soporte técnico; así como el grave riesgo que corremos con el uso de datos personales en esos entornos, con la posible filtración de información, y lo cual podría tener implicaciones legales por incumplimiento del RGPD.

Ha llegado el momento de actualizar estos sistemas, para lo cual podemos optar por continuar con Microsoft y actualizar a versiones posteriores, o migrar a otros sistemas como Apple o Linux, dependiendo de nuestras necesidades.

Más información.

 

Fuente: incibe

CSIRT-CV