CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

10/01/2017

Fin campaña concienciación: Que la Navidad no te “dé-fraude”

CSIRT-cv Damos por finalizada la campaña de concienciación que hemos llevado a cabo estas pasadas navidades y, por la que se han emitido consejos divulgativos sobre la evolución de la Ingeniería Social.

Tal y como anunciamos el pasado 22 de diciembre, desde CSIRT-CV hemos llevado a cabo durante las últimas dos semanas, una nueva campaña de concienciación para el ciudadano. Los consejos emitidos han estado dedicados a informar sobre las estafas y timos más actuales que se están produciendo mediante el uso de las nuevas tecnologías.

La Ingeniería Social, o lo que es lo mismo el arte del engaño, es un concepto que nos acompaña desde hace ya un tiempo pero, como todo, también conlleva un avance, una evolución. Cada día, las estafas online son más sofisticadas y es por ello que con esta campaña os hemos querido prevenir de los últimos timos que se están llevando a cabo.

Vales descuentos ofrecidos por WhatsApp, amenazas detectadas durante la navegación que muestran un número de teléfono para llamar y que nos solucionen el fallo, servicios inexistentes de conocidas aplicaciones móviles, etc. son algunos de los consejos que os hemos ofrecido estos días para que no caigáis en la trampa.

La campaña de navidad, titulada "Que la Navidad no te dé-fraude", y por la que se han emitido consejos relacionados con esta temática en las redes sociales en las que estamos presentes (Facebook y Twitter) y, que habéis podido seguir con el hashtag #NavidadDeFraude, dispone de un breve resumen en la sección de Campañas de Concienciación de nuestro portal.
En dicha sección también encontraréis el resumen de todas las campañas anteriores que hemos llevado a cabo.

Además, el resumen también está disponible en nuestra página de Facebook a modo de nota.

Fuente: CSIRT-CV

CSIRT-CV