CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

18/11/2014

Fin campaña concienciación: “Seguridad en redes WIFI domésticas”

CSIRT-cv Damos por finalizada la última campaña de concienciación que hemos llevado a cabo y, con la que hemos emitido consejos genéricos sobre como hacer un uso seguro de las conexiones a Internet en nuestros hogares, sobretodo de las inalámbricas.

Tal y como anunciamos el pasado octubre, desde CSIRT-CV hemos llevado a cabo en estas últimas semanas una nueva campaña de concienciación para el ciudadano con consejos dedicados a las redes WIFI domésticas y su seguridad mediante una buena configuración.

Son muchas las personas que aún desconocen que la configuración por defecto de su conexión a Internet no es segura. Que confían en esa contraseña que el proveedor les ha proporcionado y que nadie podrá acceder a su conexión. Sin embargo, esto no es así y gracias a los consejos que CSIRT-CV ha estado compartiendo estos días, podréis configurar correctamente vuestra red de casa.

La campaña que finaliza, llamada "Seguridad en redes WIFI domésticas", en la que se han emitido diariamente consejos relacionados con esta temática en las redes sociales en las que estamos presentes (Facebook y Twitter) y, que habéis podido seguir con el hashtag #segdoméstica, dispone de un breve resumen en nuestra sección de Campañas de Concienciación de nuestro portal, junto con el resumen de todas las anteriores campañas que hemos llevado a cabo. Resumen que también está disponible en nuestra página de Facebook a modo de nota.

Fuente: CSIRT-CV

CSIRT-CV