CSIRTCV

Está usted visitando una publicación en la hemeroteca de CSIRT-CV.
Para acceder al portal y contenido actual, visite https://www.csirtcv.gva.es

12/03/2018

Fin campaña concienciación: Fraudes Digitales

CSIRT-cv Finaliza la campaña de Fraudes Digitales, en las que CSIRT-CV ha mostrado 10 tipos de fraude, tanto a través del teléfono como de las computadoras.

 La concienciación es la base a la hora de mimetizarse con las tecnologías y la prudencia ha de ser tenida en cuenta siempre.

Ayer finalizó la campaña realizada por CSIRT-CV, llamada Fraudes Digitales. Esta primera campaña de concienciación de 2018 se ha emitido con el objetivo de informar sobre los diferentes tipos de fraude y estafa que hay tanto en los dispositivos móviles como en los ordenadores a través de Internet.

De esta forma, hemos informado a adultos y a jóvenes, sean nativos digitales o no, sobre la importancia de estar atento a todo lo que pueda ser sospechoso en la era tecnológica que vivimos, tanto en redes sociales, como en el resto de ámbitos.

La campaña ha mostrado estafas como las que se realizan en las redes sociales, en las que un completo desconocido se muestra de repente interesado en ti e intenta sacar todos los datos posibles para posteriormente realizar algún tipo de chantaje. También recordamos las famosas estafas piramidales, en las que cuando uno accede a este tipo de empresas, se convierte en el último eslabón de una asociación que, de forma fraudulenta, escala comisiones hacia los puestos más altos.

La habéis podido seguir con el hashtag #FraudesDigitales y se ha publicado un breve resumen en la sección de Campañas de Concienciación de nuestra página web. En dicha sección también encontraréis el resumen de todas las campañas anteriores que hemos llevado a cabo.

Además, dicho resumen también está disponible en nuestra página de Facebook a modo de nota.

Por último, cabe recordar que en caso de ser estafados, podemos ponernos en contacto, tanto con las fuerzas de la policía como con la Oficina del Consumidor para intentar tratar nuestro problema. Os recomendamos, para una explicación más extensa, que realicéis el curso de Delitos Tecnológicos de nuestra plataforma SAPS.

Fuente: CSIRT-CV

CSIRT-CV